Observatorioenlinea

Acusan multas excesivas de Tránsito en Veracruz, por conducir con licencia vencida

Acusan multas excesivas de Tránsito en Veracruz, por conducir con licencia vencida

El señor Héctor Enrique Salas, consideró que son excesivas las multas de Tránsito por conducir con licencia vencida, además, de que fue “abusivo” que le retiraran su motocicleta por esta razón.

En entrevista dijo que el jueves, en la colonia Dos Caminos, “iba circulando con mi motocicleta y hubo un retén de Tránsito. Cuando llegue al lugar me detiene el oficial; me paro, me pide los documentos de la moto y los entrego”.

Relató que el oficial de Tránsito le indicó que la licencia de conducir estaba vencida.

“Levánteme la infracción y con todo gusto le pago lo que va a ser (…) y me dice sí, pero vamos a tener que detener el vehículo”, declaró el entrevistado.

Consideró que fue “abusivo” que le retiraran la motocicleta, pues dijo, “hay una manera que, anteriormente, la infracción era por no traer la licencia vigente, pero el vehículo no se detenía”.

Héctor Enrique Salas explicó que cedió a que resguardaran la motocicleta en la que se trasladaba, y este viernes por la mañana acudió a las oficinas de Tránsito para hacer el trámite correspondiente del pago de la infracción y el retiro de la unidad del corralón.

“Ya me indicaron que el costo de la infracción, ya aplicando el 50 por ciento de descuento iban a ser dos mil pesos, entonces me sorprendió porque está muy alto el costo que sea por una licencia vencida”.

Aseguró que “hay una tarifa que se marca como clase C, y dice que es entre 406 y 806 pesos, será de alguna manera diferente, pero le comenté que era algo excesivo (…) aparte de ello, donde detienen la motocicleta, hay que cubrir el costo de lo que va a ser el guardado de ella, y de ahí, están más o menos viendo entre mil 800 y dos mil pesos por esa detención”.

Fuente: xeu noticias