Observatorioenlinea

Utiliza IMM de San Andrés Tuxtla “Violentómetro” para medir violencia contra la mujer

Utiliza IMM de San Andrés Tuxtla “Violentómetro” para medir violencia contra la mujer

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.-El Instituto Municipal de la Mujer de San Andrés Tuxtla ha implementado un programa conocido como “Violentómetro”, un instrumento para medir los grados de violencia que puede estar viviendo una mujer y el cual se está repartiendo en forma de separador para libros, informó la titular de esta dependencia, Ana Luz Ferman Domínguez.

“Aquí tenemos tres parámetros que van marcando, lo que es la atención, el cuidado y el alto. Atender cuando empezamos a tener violencia verbal, palabras hirientes y posteriormente va creciendo la violencia, terminando incluso en un feminicidio; este instrumento nos sirve para poder en algún momento si estamos siendo víctimas de violencia”, comentó.

Expresó que todas aquellas mujeres que consideren que sufren violencia pueden acudir a ser atendidas al IMM, aunque, destacó, también se recibe a hombres que son víctimas de violencia por parte de alguna mujer, como puede ser su pareja sentimental.

Dijo que las mujeres están siendo víctimas de ataques y de crímenes de odio simplemente por el hecho de ser mujeres, por lo que se debe trabajar en la parte de la prevención para evitar estas situaciones que llegan a cobrar incluso la vida de muchas de ellas.

“Déjame decirte que, en el municipio de San Andrés Tuxtla, se está trabajando en las escuelas, se está trabajando con las personas que encontramos a nuestro paso, les hablamos del Instituto, de que hay un lugar al que acudan si en algún momento tienen una necesidad, que estamos creados para atender”, puntualizó.