Observatorioenlinea

Asociación en Veracruz, ha atendido a menores de hasta 15 años de edad embarazadas

Asociación en Veracruz, ha atendido a menores de hasta 15 años de edad embarazadas

Luz del Carmen García de Malpica, presidenta de Vifac Veracruz, dio a conocer que aunque se han presentado casos de menores de hasta 15 años embarazadas a las que han brindado apoyo durante la etapa de gestación, el grueso de las mujeres que acuden por ayuda rondan los 19 a 24 años de edad.

“Las edades que más se dan son arriba de 15 años, pero de 19 a 24 años es el rango más alto de edades, pero tenemos también de 30, 35, hemos tenido mujeres de 40 y bueno más chicas”, dijo.

Aseguró que no han registrado casos de mujeres que hayan sido víctimas de abuso sexual que haya derivado en un embarazo no deseado, pese a que hay menores de edad en estado de gestación.

“Tienen relaciones consensuadas y en el momento en el que están embarazadas las parejas agarran carretera y se van, algunas si tienen pareja pero por la cuestión económica no es buena; lo que te puedes dar cuenta es que son chicas que les falta amor, cariño, o que la familia es disfuncional”, dijo.

Indicó que en lo que va del año, Vifac Veracruz ha canalizado a una mujer con el DIF Estatal de Veracruz, para dar a su bebé en adopción, por lo que señaló que está práctica ha ido a la baja comparado con otros años.

Actualmente están apoyando a 7 mujeres de la zona conurbada que acuden a la casa Vifac por apoyo; la asociación busca apoyos para continuar con la adaptación de la sala de computo en donde darán capacitación a las mujeres en esta rama.

Fuente: xeu noticias