Observatorioenlinea

POSTURA DE LA DIPUTADA NORA LAGUNES JÁUREGUI

POSTURA DE LA DIPUTADA NORA LAGUNES JÁUREGUI

Xalapa, Ver. a 17 de julio del 2019.- Respecto a las expresiones del Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en la LXVI Legislatura de Veracruz, señalo:

Soy la voz de los veracruzanos de catorce municipios que, a partir de una propuesta construida desde los principios de doctrina y plataforma del Partido Acción Nacional, me honraron con su confianza. No soy producto de negociaciones políticas hechas de espaldas a la militancia panista a partir del rechazo popular en las urnas.

Milito en el PAN y ejerzo sus principios de doctrina, no por conveniencia o coyuntura temporal, sino por una decisión de vida y la coincidencia en su visión del servicio público.

En momentos de unidad y de esfuerzo conjunto, las posturales personalistas y unilaterales que demandan obediencia ciega a un liderazgo tambaleante provocan divisiones al interior del PAN y en nada contribuyen al trabajo pendiente a favor de los veracruzanos.

Ante los ataques de los que soy objetivo, aclaro que obedecen a la intención de distraer y confundir al panismo veracruzano ante la crisis moral que vive nuestra dirigencia estatal, producto de una visión reducida y facciosa que busca mantenerse, aunque cuesta la unidad del PAN en el estado de Veracruz.

Preciso al Coordinador que ni el GLPAN ni el CDE cuentan con las atribuciones normativas para procesar de manera unilateral una expulsión, lo que refleja el desconocimiento y revanchismo que motivan sin fundamento esta situación.

Por lo anterior, preciso:

Soy y seguiré siendo panista.

Soy y seguiré representando los intereses de las familias del Distrito XVIII y las mejores causas de las y los veracruzanos. Nunca representaré los intereses de una facción o la causa particular que sólo busca el beneficio personal.

En la democracia, la soberbia, la prepotencia y la ignorancia dinamitan los puentes que el dialogo humilde, inteligente y prudente, construye.

Agradezco humildemente las muestras de solidaridad, de cariño y compañerismo que me han expresado las y los panistas veracruzanos, así como voces de la sociedad.