Observatorioenlinea

SEV logra liberación de pagos a docentes federalizados; desorden de pasada administración generó atrasos

SEV logra liberación de pagos a docentes federalizados; desorden de pasada administración generó atrasos

Tras varios meses de gestión la Secretaría de Educación logró liberar pagos pendientes para maestras y maestros federalizados además de que se destrabaron conflictos por 250 casos de horas de fortalecimiento, anunciaron autoridades de la dependencia en conferencia de prensa.

Al respecto, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya, informó que mediante la labor realizada también se ha obtenido el pago regular a más de 490 profesores y el pago de las quincenas 13, 14 y 15 a partir del día 11 del mes pasado, pagos que se otorgan con el correspondiente retroactivo.

En ese sentido, enfatizó que, en la dependencia que dirige Zenyazen Escobar García se trabaja en total responsabilidad por el respeto laboral de los docentes.

“Somos sus aliados, hemos querido ser muy responsables en salir a dar esta información para que nuestros compañeros tengan la certeza y tengan la confianza de que van a tener su seguridad económica”.

En tanto, dijo que, la situación obedece al desorden administrativo con que se manejó la administración anterior y enfatizó que el conflicto se detectó desde principios del año.

“Se logró hasta el momento que se aplicaran 257 casos de horas de fortalecimiento con efectos de la quincena 2018/16 a la 2019/12 que fueron pagados el pasado 11 de julio; quienes también ya cobraron sus quincenas 13, 14 y 15 de manera normal,”.

Asimismo, dio a conocer que, la fecha para el pago del retroactivo será el próximo viernes.

“Los pagos retroactivos de interinatos de las quincenas 2018-16 a la quincena 2018-23 han sido cargados en la nómina extraordinaria con fecha tentativa de pago 19 de julio”.

Por lo anterior, recordó que, 498 docentes resultaron afectados por tal situación, derivada también por la falta de reconocimiento de la federación.

“Pues no se reconocía las vacantes de más de 45 días, lo que ocasionó que las plazas asignadas en los pasados procesos de prelación y promoción tuvieran un rechazo en el cargo en la nómina”.

La servidora pública, abundó que, asimismo se logró la incorporación de docentes con horas de acompañamiento musical, de adiestramiento, de laboratorio y psicólogos para su ingreso oficial al sistema y la erogación del pago por sus servicios.

“Con los oficios únicos, se ingresaron mil 287 movimientos que se encuentran en espera de autorización, las cuales serán liberados porque están provocando rechazos en nóminas”.

Para finalizar, Aguilar Amaya, reconoció, que aún hay casos de tal característica pendientes y se les atiende con puntualidad para resolverlos con el mismo éxito a la brevedad.

Fuente: Oliva Noticias