Observatorioenlinea

Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales

Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales

Xalapa, Ver- Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) detalló que además de los ocho millones de pesos del presupuesto propio, se han solicitado cuatro millones más a la federación para dar mantenimiento a los 10 recintos culturales con los que cuentan.

“Hemos destinado una buena parte de los recursos porque los recintos necesitan mantenimiento alrededor de 8 millones más una suma que esperemos de la federación”.

A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, sin embargo, aún no se han emitido resultados por lo que algunos de los recintos deberán trabajarse en varias etapas.

“Estamos realizando los proyectos hemos hecho estos meses un diagnóstico sobre todo en Veracruz se necesita aire acondicionado, se necesita mantenimiento, se necesita iluminación”.

Detalló que en el presupuesto se considera beneficiar a Teatro de la Roforma, Centro Veracruzano de las Artes (Ceva) Teatro del Estado, El museo de Arte en el Estado, en Orozaba, el Museo Teodoro Cano en Papántla.

 Fuente: Oliva Noticias