Observatorioenlinea

Centro de estudios matemáticos, la próxima estrategia de la SEV

Centro de estudios matemáticos, la próxima estrategia de la SEV

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, adelantó que, otro de los objetivos a corto plazo será el reforzamiento del plan de acciones en matemáticas.

Para ello, comentó, se busca conformar un centro de estudios especializado en la materia.

Y es que, actualmente, Veracruz se ubica en la vigésima octava posición nacional respecto al desempeño de los estudiantes en dicha asignatura.

“El objetivo es aplicar este programa en una primera etapa en lo que es Educación Básica, para lograr una mejora sustancial en las pruebas estándar que se aplican en el país a través del equivalente de Planea, el cual de hecho ya va a desaparecer como tal, pero tendrá otro nombre”.

El titular de la SEV dijo que, para esta estrategia se proyecta poner en marcha alrededor de 17 mil centros de estudio matemático.

“Nosotros traemos un proyecto importante, en el tema de la enseñanza matemática, que lo estaremos dando a conocer. Nos encontramos en el lugar 28 a nivel nacional y estamos planteando que contra estos círculos matemáticos de estudio podamos tener en el estado 17 mil círculos de estudio, pretendemos que sea en cada centro de trabajo”.

En ese sentido, abundó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez está al tanto del proyecto, por lo que ha pedido revisarlo de manera personal.

Por lo que aún no se define la fecha de su implementación, “más adelante lo estaremos presentando. Porque el gobernador del Estado, como buen catedrático, nos pidió antes de lanzarlo revisarlo él también es maestro y conoce los planes de estudio”.

Fuente: Oliva Noticias