Observatorioenlinea

Quitan 68 ambulancias a diversos ayuntamientos del estado de Veracruz

Quitan 68 ambulancias a diversos ayuntamientos del estado de Veracruz

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que, debido a la entrega irregular en la administración pasada,  fueron retiradas 68 ambulancias a diversos Ayuntamientos del estado.

A continuación el comunicado:

“La Secretaría de Salud (SS) informa que la solicitud dirigida a los ayuntamientos para la devolución de 68 ambulancias obedece a observaciones de los Entes Fiscalizadores Federales, posterior a una entrega indebida de éstas por la pasada administración.

Cabe mencionar que el 25 de abril de 2018 el Seguro Popular adjudicó a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) recursos provenientes de 2017 para la compra de 88 ambulancias; estipulando que las unidades solo tenían que darse a hospitales y centros de salud de SESVER debidamente acreditados e incorporados como prestadores del Sistema de Protección Social en Salud, de acuerdo con la normatividad.

Sin embargo, el gobierno anterior omitió dicha legalidad y autorizó el comodato de 68 ambulancias para ayuntamientos; tal acción recae en una transgresión a las disposiciones legales que impiden el uso para fines ajenos a los señalados por el Seguro Popular.

Por tal motivo, Entes Fiscalizadores emitieron observaciones que deberán solventarse para evitar alguna determinación de daño patrimonial. Para regularizar el estado de los vehículos, se ha solicitado de la manera más respetuosa a las demarcaciones beneficiadas devolverlos y así cumplir con lo conducente.

La Secretaría de Salud reitera su compromiso con la población y las municipalidades, por lo que en ningún momento emprenderá acciones que dañen a la sociedad o vayan en contra de la calidad de la atención médica”.

 Foto: Archivo