Observatorioenlinea

Coloca Tránsito señalamientos de 1×1 entre 20 de noviembre y Pino Suárez

Coloca Tránsito señalamientos de 1×1 entre 20 de noviembre y Pino Suárez

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado Número 15 de San Andrés Tuxtla llevaron a cabo la suspensión definitiva del semáforo que se encuentra en el entronque de las calles José María Pino Suárez y 20 de noviembre, donde se colocaron señalamientos de 1×1, para evitar el embotellamiento que se ocasiona en estas vialidades debido al cierre del primer cuadro de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Amador Ixba Martínez.

Explicó que ya había múltiples quejas de ciudadanos que tienen que circular a diario por esta zona, debido a que es un paso prácticamente obligatorio para retornar al centro de la ciudad. Asimismo, comentó que otras calles donde se ha observado que se desarrolla un caos son Aquiles Serdán, Carranza y Madero, por lo que se ha agilizado la vialidad con los elementos de Tránsito.

De igual manera, dijo que, para seguir desahogando el tráfico en el centro del municipio, se llevará a cabo la conversión a doble sentido de la calle 16 de septiembre, que desemboca a la calle Carranza, para que los automovilistas no vayan a parar siempre hacia el mercado 5 de febrero, sino que puedan ir hacia la avenida Juárez saliendo por donde se encontraba el antiguo “Polo Norte”.

Asimismo, declaró que se analiza convertir en doble sentido la calle La Fragua, desde 20 de noviembre hasta Independencia, por lo que se prohibirá en su momento el estacionamiento de automóviles en esta arteria, para que la circulación pueda ser fluida.

Por último, hizo un llamado a las autoridades, como la Policía Municipal, para que en ciertos horarios de la noche sigan respetando los cajones de estacionamiento de motocicletas que se colocaron en calles del centro y no estacionen sus unidades en puntos inadecuados.