Observatorioenlinea

Construirá ayuntamiento de Santiago Tuxtla cuartos a familias damnificadas por inundaciones de 2017

Construirá ayuntamiento de Santiago Tuxtla cuartos a familias damnificadas por inundaciones de 2017
  • Sin gobierno estatal y federal, la administración municipal responderá a los afectados con recursos municipales.

Por Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla, Ver.- A dos años de distancia del enorme boqueta histórico que dejó la inundación del 13 de octubre de 2017 en el centro y localidades de Santiago Tuxtla, el gobierno del estado no cumplió su palabra de ayudar a lo damnificados, quienes fueron censados y tuvieron la promesa de rehabilitar sus vivendas mediante el FONDEN, en respuesta, el presidente municipal Argeniz Vázquez Copete sostuvo que su administración construirá cuartos dormitorios para los afectados.

Desafortunadamente los recursos no llegaron con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linarez. “Porque así como le aplaudí todas las acciones buenas que tuvo para Santiago, ahí quedó a deber en la reparación de los daños de las familias que perdieron prácticamente todo”.

Al respecto señaló que todas las familias que perdieron su vivienda, serán censadas, para que el gobierno municipal les construya cuando menos un cuarto, y devolverles un poco de lo que han perdido.

“Tuvimos un año difícil, fue de reconstrucción, este año también es difícil porque hay que pagar mas de 2 mdp de pesos de laudo, hay que pagar mas de 2 mdp del IPE, mas de 17 mdp de ISR, y a mi administración le ha tocador ir batallando”.

El censo autorizado por el gobierno municipal empezará la próxima semana a partir del día lunes después de la feria en honor a Santiago Apostol.

“A esas familias yo le doy mi palabra, la garantía de que todo el que venga y perdió su vivienda se le retribuirá con un cuarto dormitorio”.

En la cuestión de los comercios se tendría que ver directamente con el gobierno el estado, concluyó.