Observatorioenlinea

Apoyos federales no han llegado a productores, asegura presidente de Ganadera

Apoyos federales no han llegado a productores, asegura presidente de Ganadera

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Los apoyos federales que comúnmente recibían los ganaderos no han podido llegar a los productores, debido a que cambiaron las reglas de operación, al igual que los nombres de los programas, aseguró Guillermo Pretelín Silva, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla.

Agregó que el caso del apoyo conocido como Program, con el cual los ganaderos tenían acceso a vacas de vientre, fue suspendido y sustituido por el Crédito Ganadero a la Palabra, que no ha sido lo que esperaban los ganaderos, ya que tiene ciertas deficiencias, como lo es baja la calidad del ganado.

Asimismo, dijo que no se está apoyando a los productores de acuerdo a la capacidad de las UPP (Unidades de Producción Pecuarias), en las que el ganadero tiene acceso a cierta cantidad de animales, sin embargo, aseguró que se les está dando menos de lo esperado.

De igual manera criticó el programa Sembrando Vida, del cual declaró que tiene inconsistencias, ya que está destinado para la reforestación y no se puede hacer esto talando árboles, debido a que sería una incongruencia.