Observatorioenlinea

En operativo ingresan a rancho de Antonio Solana

En operativo ingresan a rancho de Antonio Solana
  • Fue un despliegue de fuerza que mostró armas de alto poder y gran cantidad de elementos policiacos.

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-Una resolución otorgada por el juez Marcelo Alfredo Campos Scougal, emitida el día de ayer jueves 8 de agosto, permitió este viernes muy temprano a una decena de elementos de la Guardia Nacional, policía ministerial, policía estatal y municipal, romper una de las puertas del rancho del señor Antonio Solana Calzada.

El resolutivo estableció el ingreso de las autoridades para realizar criminalística, actos propios de la policía ministerial, así también se permita la continuación de los trabajos de rehabilitación en el sistema de conducción de agua potable, que brotan de los nacimientos en Abezcoma, y que atraviesan por el rancho del señor Solana.

A las acciones de la policía también se vieron agregados personales de la comisión municipal de agua potable, y representantes del contratista Esteban Chávez Domínguez, quien ejecutará la obra.

El propietario se vio minimizado por el gran operativo que además mostró armas largas y de alto poder, camionetas y suficientes elementos como si se tratara de un operativo para detener o trasladar a un reo de alta peligrosidad.

Es sabido que los trabajos de rehabilitación de la tubería de agua se han detenido desde hace unos meses, porque no existe un acuerdo entre la autoridad municipal encabezada por el alcalde Octavio Pérez Garay y el señor Solana, y tampoco existe un convenio firmado.