Observatorioenlinea

Promueven elección priista para este domingo a favor de Alejandro Moreno “Alito”

Promueven elección priista para este domingo a favor de Alejandro Moreno “Alito”
  • “Tener una línea y jalar parejo para avanzar”, aseguran Cirilo Vázquez y Genaro Abreu en casa del ex diputado federal Jorge Carvallo Delfín.

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-El próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del PRI a nivel nacional; Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y Carolina Viggiano, son los nombres que buscan la dirigencia de este partido. A nivel estatal han sido designados Cirilo Vázquez y Genaro Abreu como sus representantes, quienes han invitado a los priistas a sufragar por la opción que representa “Alito”, esto lo dieron a conocer en la casa del ex diputado federal priista por este distrito; Jorge Carvallo Delfín.

Ambos señalaron que una de las principales propuestas es que las bases puedan participar de ganar Alejandro y Carolina, esto para dar un giro de timon al partido en medio del desastre que atravesó hace unos meses y que evidenciaron que el rumbo del partido se había perdido.

Cirilo Vazquez Parissi, coordinador territorial de la campaña de Alito en el estado, externó en este municipio que una de las propuestas de su candidato, es que los seccionales participen en las planillas de las alcaldías, que se les valore y que se involucren. Por otro lado, que los plurinominales tengan que caminar también, que vayan a una elección abierta para que participe.

Por su parte, Genaro Abreu, coordinador de campaña de “Alito”, sostuvo que el candidato al PRI nacional está replanteando que se realice una gran asamblea nacional que inicie por las bases, hablando de comunidades, municipios, estados hasta llegar al extremo nacional, y que los cimientos del tricolor digan que rumbo va tomar el partido.

El partido necesita liderazgo, dijo, por eso deben estar unidos los diputados locales, alcaldes, diputados federales, senadores y jalar parejo. Tener una línea y jalar parejo para avanzar.

En la actualidad esperan que la militancia pueda adherirse a las acciones a tomar, y estas propuestas lleguen a los legisladores y cada representante priista, para así ser un contrapeso al actual régimen, ya que como aseguraron, el PRI ha estado callado frente a la aplanadora Morenista.