Observatorioenlinea

Reciben capacitación alumnas de la licenciatura en Trabajo Social de la UPAV

Reciben capacitación alumnas de la licenciatura en Trabajo Social de la UPAV

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.– Alumnas de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz Campus San Andrés Tuxtla tuvieron acceso a una serie de conferencias relacionadas con los diversos programas preventivos que se tienen en la región de Los Tuxtlas en los sectores de Salud Pública y Medio Ambiente.

Los conferencistas participantes fueron Arely Nape Muñoz, encargada del Programa del Menor de 5 años; Fernando González Ortiz, encargado del Programa del Adolescente y representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 10; Fredy Antonio Cota Chiguil, encargado de la difusión y capacitación de los programas del C4; y Marco Aurelio Pérez Mendoza y Karla Beatriz Hernández Pérez, biólogos representantes de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

Directivos de la UPAV y de la licenciatura en Trabajo Social se mostraron muy contentos por la capacitación que recibieron las alumnas del noveno cuatrimestre de esta carrera, debido a que, se dijo, la institución está preocupada por brindar una educación integral a sus estudiantes, para que tengan herramientas para atender y orientar a la población una vez ingresen al campo laboral.

La actividad fue organizada por María de Lourdes Avendaño Avendaño, docente de la licenciatura, y el director de la carrera, Víctor Hernández Isidoro. Asimismo, se contó con el apoyo del médico Héctor Arturo González Domínguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, y el médico Carlos Hernández Aureoles, encargado de Enseñanza y Capacitación.