Observatorioenlinea

Buscan desestabilizar a la sección 56 del SNTE

Buscan desestabilizar a la sección 56 del SNTE

El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Mario Hernández Sánchez manifestó que buscan desestabilizar al sindicato mediante grillas.

En entrevista, el docente habló sobre el llamado que hizo la agrupación “Maestros por México” para que el SNTE realice las elecciones para elegir a su secretario general a nivel nacional y estatal.

“Están convocando gente que ni siquiera es de la organización sindical, algunos de nuestros compañeros convocaron a una rueda de prensa, sin tener los argumentos ni legales ni legítimos para hacerlo”.

Indicó que eso es una mentira porque las dirigencias nacionales y estatales están legítimamente electos con base a un estatuto que hasta el 1 de mayo estaba en vigor, pero todo tiene validez.

“No sé por qué intentan confrontar nuevamente a los maestros engañándolos y diciéndoles cosas que no son así, si hay intenciones de confrontarnos que nos digan, nos ha costado mucho volver a la unidad”.

Agregó que los maestros son la letra de cambio para varios grupos que representan, por no tanto no hay validez en el llamado que hizo la organización civil, pero tienen la representatividad para convocar a mesas de trabajo.

Hernández Sánchez expresó que el SNTE ha trabajado y haciéndolo propio  en beneficio a sus trabajadores y como prueba están los antecedentes laborales.

“Vemos grilla, vemos una intención mal sana de confrontarnos nuevamente y en eso no estamos de acuerdo, a la sociedad, a los trabajadores de la educación y a los niños hay que cuidarlo, hay que decirles la verdad”.

El docente negó que se vayan a  tomar algunas acciones contra los maestros de esta organización, debido a que los enfrentamientos entre grupos no los llevan a ningún lado.