Observatorioenlinea

Cobran sin trabajar empleados de Profeco Xalapa: Subdelegado

Cobran sin trabajar empleados de Profeco Xalapa: Subdelegado
  • Podrían ser acreedores a sanciones administrativas.

Los trabajadores de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa no han laborado, pese a que se les han depositado su quincena en tiempo y forma.

Así lo reveló el subdelegado de Profeco, Víctor Manuel Rojas Utrera, quien añadió que podrían ser acreedores a sanciones administrativas.

“Se platicará con la superioridad y ya lo que ellos nos iban es lo que vamos a hacer”.

El funcionario detalló que, aunque ya no se reciben quejas en la Subdelegación, los empleados deben atender a los consumidores.

Cabe recordar que dicha oficina de Profeco cuenta con solo 11 trabajadores y dejó de recibir quejas el pasado 31 de julio.

Rojas Utrera prefirió no mencionar el número de empleados que se niegan a desempeñar sus funciones por la incertidumbre laboral.

“Es una subdelegación pequeña, una persona ya se va a jubilar, entre menos seamos tenemos que echarnos la mano”.

Además, recordó que los trabajadores deben esperar su cambio de adscripción, para que sean reubicados a las delegaciones de Veracruz y Puebla.

Aclaró que los muebles de la oficina fueron extraídos, mediante una mudanza, el pasado sábado 10 de agosto, y trasladados a la delegación de Profeco en el puerto de Veracruz.

Fuente: Crónica de Xalapa