Observatorioenlinea

Arranca segundo periodo de verificación vehicular

Arranca segundo periodo de verificación vehicular

Xalapa, Ver- A partir de este 21 de agosto inició el proceso de verificación en Veracruz, para así apoyar a reducir la emisión de contaminantes.

De un total de un millón 200 mil vehículos verificables, la meta para el segundo semestre es lograr que lo realicen el 40 por ciento, así lo detalló la secretaria de Medio Ambiente en Veracruz María Del Rocío Pérez Pérez quién recordó que este procedimiento es obligatorio.

“Correspondería al color amarillo con placas de terminación 5 y 6 julio y agosto;el color rosa placas de terminación 7 y 8 agosto y septiembre; para el color rojo serían las placas de terminación 3 y 4 septiembre y octubre; para las placas de terminación 1 y 2 correspondería para octubre y noviembre y finalmente el color azul con placas 9 y 0 Noviembre y diciembre”.

Por su parte el director General de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia apuntó que se tendrá hasta el 31 de agosto para realizar la regulación de los vehículos en relación a las verificaciones y recordó que las revisiones del holograma se pueden realizar bajo dos mecanismos; después de que cometer alguna infracción o durante los operativos de seguridad que se realicen.