Observatorioenlinea

Vendedores del Parque Lerdo tendrán puestos renovados

Vendedores del Parque Lerdo tendrán puestos renovados

Ángel Cortés Romero/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Vendedores que originalmente se encontraban ubicados en el Parque Lerdo de San Andrés Tuxtla contarán con puestos renovados, los cuales serán entregados por el Ayuntamiento durante los próximos días, con la finalidad de que la imagen de estos establecimientos vaya acorde a la remodelación del zócalo de la ciudad, informó el alcalde Octavio Pérez Garay.

Agregó que, a pesar de que la ciudadanía ha pedido que se les remueva a otro lugar para no afectar la imagen del parque central se respetará su espacio de trabajo, ya que algunos de ellos han sido vendedores en esta plaza por muchos años. Asimismo, dijo que una vez que les sean entregados los puestos podrán ir regresando al parque.

Asimismo, dijo que los fines de semana se cerrará la circulación en las calles que rodean al parque, para que este pueda convertirse en una explanada a la que la gente pueda acudir y aprovechar este espacio recreativo, por lo cual se pedirá vendedores el lugar y acomodarse sobre la avenida en la cual se suspenderá la vialidad.

Declaró que momentáneamente ya se cuenta con la circulación en la calle 20 de noviembre y a un costado de la Catedral de San José y San Andrés, sin embargo, expresó que se está valorando cerrar de manera permanente el paso vehicular en la calle que se encuentra justo frente al Palacio Municipal.

Aseguró que ya no se permitirá el estacionamiento de vehículos frente a la casa del pueblo, para poder una calle más amplia, además de que durante las próximas semanas se abrirá la circulación directa desde la calle Rascón hasta Independencia, sin que los conductores tengan que dar vuelta al monumento de Benito Juárez.