Observatorioenlinea

Encabeza Lerdo de Tejada casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria Número 10

Encabeza Lerdo de Tejada casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria Número 10
  • Se registran 28 casos hasta el momento en el municipio cañero

Por Ángel Cortés Romero

Con 28 casos Lerdo de Tejada es el municipio con mayor registro de dengue en la Jurisdicción Sanitaria Número 10, le siguen San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla en segundo y tercer lugar respectivamente, así lo dio a conocer el jefe de esta dependencia adscrita a la Secretaría de Salud del estado, Héctor González Domínguez.

En este sentido, dijo que se han incrementado los casos de dengue a pesar del trabajo que se ha realizado en coordinación con el personal de Vectores y Epidemiología. Aseguró que la Jurisdicción Sanitaria Número 10 se ha enfocado directamente en la descacharrización de las localidades donde se han detectado algunos focos de infección.

Compartió que el recurso humano con el que cuenta la dependencia es de aproximadamente 120 personas, insuficiente para llevar a cabo todas las actividades de descacharrización constante de los 14 municipios que conforman la jurisdicción, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que mantengan limpios sus hogares.

“Dentro de las localidades donde hemos ido sí hemos encontrado todos estos recipientes donde se pueden producir las larvas, donde se produce el mosquito, entonces es muy importante, desde ahí vamos a empezar a atacar toda esta patología que sin duda alguna está causando ya mucho daño”, comentó.

Concluyó que se espera que con las lluvias que están por llegar en las próximas semanas pueda aumentar la presencia del mosco transmisor del dengue si es que no se tiene una buena descacharrización.