Observatorioenlinea

Recorre Efraín Chagala Chontal escuelas y comunidades entregando beneficios

Recorre Efraín Chagala Chontal escuelas y comunidades entregando beneficios

¿Cómo estàn amigos? Es un gusto muy grande poder saludarles, esperando todo haya sido posible en sus hogares, en sus lugares de trabajo, en sus estudios y sobre todo, haciendo real todos sus sueños y sus anhelos de la vida cotidiana. Desde hace algunos años, antes de representar la regiduría quinta en la administración municipal de San Andrés Tuxtla.2018-2021, me ha gustado participar en una de las fiestas más bonitas y significativas como lo es la tradicional suelta de globos de papel de china.

Admiro a los artesanos de esta ciudad, me enorgullece que pongan todo su ingenio haciendo del papel de china todo un arte que se eleva al cielo. En cada trazo, color y figura está el amor por nuestra tierra. Ese legado de hacer nuestro, lo que es tan nuestro, no se debe perder, es importante que las generaciones venideras aprendan hacer esta magia única en todo el territorio mexicano. Un legado de mil colores que surca al cielo. Actividad bonita que gusta a todas las edades, que hermana y entretiene a las familias en sus barrios, colonias y sus localidades, cada quien proyecta lo que su corazón y su inspiración desea, como una manifestación que dice: ¡Como San Andrés Tuxtla, ninguno!.
Un grupo de jóvenes de Carava, lugar de donde soy originario, recibieron material para la realización de sus globos y estaré presente en la suelta de los mismos, que como cada año en el mes de septiembre celebramos con orgullo.

Y en esta semana tuve la oportunidad de saludar de manera personal a mis amigos de la fundación: Educación, Liderazgo y Desarrollo Humano (CEAH) lo cual agradezco al Lic. Julio Medina el haberme invitado para llevar a cabo la entrega de un ventilador a la escuela primaria Francisco Sarabia, dónde también saludé con mucho gusto a los maestros de esa institución educativa.

En Bella Vista, agradezco la confianza y el recibimiento de sus habitantes, quienes solicitaron a esta regiduría las vitaminas para los niños. Así mismo me pidieron gestionarles estudios clínicos, ultrasonidos y aparatos funcionales.

Amigos recuerden que todo este mes vamos a decir ¡¡Viva México!! Con orgullo y mucha felicidad. Recueden que estoy atento a ustedes en la regiduría 5ta de la administración municipal de San Andrés Tuxtla, 2018-2021.