Observatorioenlinea

Sector educativo, prioridad del nuevo Gobierno: Gómez Cazarín

Sector educativo, prioridad del nuevo Gobierno: Gómez Cazarín
  • Cuitláhuac García Jiménez inauguró edificios académicos del Tecnológico de Huatusco y presentó libros de texto del COBAEV.

Huatusco, Veracruz., 9 de Septiembre de 2019.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, acompañó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en gira de trabajo por la zona montañosa donde inauguró los edificios académicos “G” y “H” del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y posteriormente presentó los Libros de Texto del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

“Son acciones contundentes que reafirman el compromiso del titular del Ejecutivo en Veracruz con el sector educativo. Por fin tenemos un Gobierno que verdaderamente está volteando hacia las y los jóvenes veracruzanos, ¡Vamos por más proyectos así!”, manifestó el diputado.

Para el legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla), uno de los retos más importantes del nuevo sexenio es mejorar la calidad de los centros de estudios, “porque anteriores gobernantes enriquecieron sus bolsillos a costa de la educación”.

Cuitláhuac García anunció, que en lo que va de la presente administración han construido 434 aulas, “toda vez que se incrementó el presupuesto destinado para mejorar la infraestructura”.

En tanto, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, explicó que en la entidad y a nivel nacional se establecieron los programas emergentes de oferta educativa, becas y mejoramiento de la infraestructura.