Observatorioenlinea

Mueren 26 perros por una enfermedad que tiene confundidos a los veterinarios

Mueren 26 perros por una enfermedad que tiene confundidos a los veterinarios
  • Las autoridades pidieron a los dueños que mantengan a sus mascotas alejadas de otros perros 

En Noruega, una misteriosa enfermedad ha provocado la muerte de 26 perros en los últimos días. Aunque los síntomas son similares -inflamación intestinal, vómito y diarrea- los veterinarios no han logrado identificar lo que ha desatado este aparente brote, o cómo se está propagando.

De acuerdo al Instituto Veterinario Noruego, se han detectado decenas de casos con síntomas parecidos en la mayor parte del país -sobre todo en Oslo, capital de este país escandinavo- pero carecen todavía de la evidencia necesaria para determinar una conexión.

Las autoridades emitieron una alerta a la población para mantener a sus mascotas en casa, evitar el contacto con otros perros y permanecer fuera de parques y otros lugares donde haya muchos animales. También pidieron a veterinarios que registren todos los casos de diarrea con sangre, vómitos y reducción de las facultades normales.

En un comunicado, el Instituto Veterinario indicó que:

…Aún tiene que finalizar muchos análisis y la búsqueda de la causa de la enfermedad continuará probablemente durante un tiempo. Ahora pasaremos a hacer exámenes virológicos para buscar virus específicos.

La primera alerta tuvo lugar hace una semana en una clínica de Oslo, cuando se detectó un patrón de síntomas similares en diversos casos. Cabe resaltar que muchos perros se han recuperado de esta enfermedad, aunque no todos han sido tan afortunados.

Fuente: Foro TV