Observatorioenlinea

Por sequía, producción de chayotes de este año en Actopan no será la mejor

Por sequía, producción de chayotes de este año en Actopan no será la mejor

La producción de chayotes en Actopan ha caído alrededor del 40 por ciento en los últimos años aseveró el alcalde Paulino Domínguez Sánchez.

Dijo que durante este mes los productores se encuentran preparando sus cultivos, sin embargo, indicó que, la sequía de los meses pasados ha generado afectaciones severas.

“Esta crisis ya lleva muchos años, siempre ha existido, de hecho, yo he sido chayotero también; la crisis más que nada consiste en que a veces el mercado no se presta en cuanto al precio, este es muy variable porque son mercados que dependen de la entrada del producto”.

Aseveró en entrevista que el producto se cultiva en varias regiones del país, incluso, en el Estado, como en Orizaba por lo que el mercado se satura y esto a su vez baja los costos.

“Y cuando hay mucha producción pues desde luego que los precios bajan; la sequía nos ha afectado en campo en general, también a los ganaderos, se están muriendo muchos animales”.

En ese sentido, dio a conocer que se están realizando las valoraciones correspondientes para determinar monetariamente los daños en la región.

Fuente: Oliva Noticia