Observatorioenlinea

Veracruz sobre la media nacional en casos de VIH- Sida

Veracruz sobre la media nacional en casos de VIH- Sida

Xalapa, Ver- La coordinadora del Grupo Multisectorial de VIH y SIDA, Patricia Ponce Jiménez, informó que actualmente Veracruz sobre pasa la media nacional en casos acumulados en VIG sida y también en casos recientes.

Recordó que por diversos factores, sociales y biológicos, las mujeres jóvenes entre 14 y 24 años siguen siendo las más afectadas e infectadas por sus parejas estables lo que coloca el matrimonio como un factor importante en la cadena de contagios.

“Veracruz es el estado con mayor número de casos acumulados de VIH-Sidaen mujeres aportando el 26 por ciento del contexto nacional, siendo la media nacional el 19.4, además tenemos primer lugar en nuevos casos de mujeres con VIH aportando al contexto nacional el 48 por ciento”.

Apuntó que el VIH- Sida en nuestro estado es una situación que debe ser atendida y garantizar que las mujeres conozcan sus derechos además de facilitar sus situaciones para que continúen sus tratamientos pues de cada 6 casos apenas tres se mantienen en atención médica.

Fuente: Oliva Noticias