Observatorioenlinea

Inicia pavimentación de la carretera a la Ciénega del Sur

Inicia pavimentación de la carretera a la Ciénega del Sur
  • El alcalde junto con funcionarios estatales dieron el banderazo inicial para mejorar el camino a dicha comunidad.

Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la carretera a la comunidad Ciénega del Sur, el cual se realizará con recursos del Fondo Hidromarítimas 2019, gracias a la gestión del presidente de Alvarado, Ing. Bogar Ruiz Rosas.

El alcalde recibió a las autoridades estatales de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quienes asistieron en representación del gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para comenzar los trabajos de este importante proyecto que permitirá una mejor comunicación para los habitantes de esta localidad.

Bogar Ruiz Rosas, aseguró que después de muchos años de espera por una mejor carretera, hoy el nuevo gobierno estatal lo convierte en una realidad y servirá para que la gente que se dedica a la ganadería, al aprovechamiento de los yacimientos de arena sílica, así como otras actividades económicas, puedan transportar más rápido y seguro, sus productos.

Esta carretera contará con una longitud de 4 mil 780 metros, lo cuales van desde el entronque con la carretera federal 180, hacia la comunidad de Ciénega del Sur, mismo que será pavimentado con una inversión de 22 millones 995 mil pesos, del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

Por su parte el Subsecretario de Infraestructura, Arq. Fernando Elías Guevara, aseguró que, desde el primer día del nuevo gobierno estatal, mejorar las vías de comunicación terrestres, ha sido una meta del gobernador y que hoy le toca a esta comunidad alvaradeña poder contar con una carretera digna y segura; pero que además es la primera de muchas acciones en beneficio de los ciudadanos de este municipio.

El evento contó con la presencia del Ing. Jesús Enrique Trujeque Rivera, subsecretario de comunicaciones; Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo, directora de carreteras estatales; Ing. Jesús Manuel Mateo Cuesta, director municipal de obras públicas; C.P. Mayra Ramón Hernández, presidenta del DIF Municipal y C. Amadeo Tejeda Díaz, agente municipal de Ciénega del Sur, además de directores y personal del ayuntamiento y los habitantes de la Ciénega.