Observatorioenlinea

San Marcos, único municipio que no realizará el Grito de Independencia en Veracruz

San Marcos, único municipio que no realizará el Grito de Independencia en Veracruz

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno,  Eric Cisneros Burgos, confirmó que el municipio de San Marcos, no va a dar el Grito de Independencia debido a hechos de inseguridad.

Desde Perote, aseveró que es el único lugar donde no se realizarán los festejos patrios “pero una golondrina no hace verano; además que aseguró que en Coatzacoalcos donde recientemente hubo una masacre de personas cuando un grupo delincuencial atacó un bar, también las autoridades municipales realizarán el Grito de Independencia.

“Es su decisión, no olvidemos que se va a dar en Xico, se va a dar en Teocelo y se va a dar en Coatepec y se va a dar en todos lados, o sea una golondrina no hace verano, en todos lados en todos lados en todos lados”.

El funcionario, insistió en que quienes provocan la violencia, son “pequeños grupos conservadores” que se oponen a la transformación del país por lo que pidió a los comunicadores que en lugar de la violencia, “hablen de los valores cívicos”.

“De lo que hay que hablar es de los valores cívicos, y de lo que lucharon nuestros héroes para llegar a este momento de la historia; siempre en todas las transformaciones ha habido pequeños grupos que pretenden obstaculizar en esta Cuarta Transformación también hay algunos pequeños que se van a ir disminuyendo poco a poco siempre hay grupos de conservadores así lo ha marcado la historia”.

Cisneros Burgos, dijo que pese a las ejecuciones los índices de violencia van a la baja, pero no pueden hablar abiertamente de ello porque sería avisar a los cárteles que operan en la entidad y que ellos ya tienen ubicados.

“hay cosas que no vamos a decir que vamos a hacer porque sería como avisar lo que vamos a hacer (…)Hay grupos que intentan desestabilizar,grupos criminales pero eso no lo vamos a permitir”.

En ese sentido, negó que la zona norte de Veracruz se haya disparado la violencia luego de que esta semana colgaron una persona en un puente y dejaron dos cabezas humanas en un bar.

“No es que se están prendiendo las alertas o sea son actos más bien escandalosos, que pretenden hacer pero eso no lo vamos a permitir, con grupos en el norte ni con ningún grupo, ustedes ven el sur cómo está calmado, si no lo ven, ah bueno chéquenlo”.

Finalmente, dijo que los que cometieron siete ejecuciones en Xalapa “ya los detuvimos vean el anuncio que hizo la Fiscalía del Estado”.