Observatorioenlinea

Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población

Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población

No hay riesgo de propagación del virus de sarampión en la entidad por un solo caso que a la fecha se ha registrado ante la Secretaría de Salud, afirmó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Explicó el paciente se atendió con oportunidad y a su vez las autoridades sanitarias hicieron lo que les corresponden para evitar riegos a la población.

“Se procedió a la instalación de un cerco epidemiológico por lo que se descarta que pueda crecer el riesgo de contagio; se mantienen en vigilancia al paciente en todo momento, para actuar en caso de ser necesario y donde el objetivo es evitar la posibilidad de propagación, se está vigilando con cuidado”.

Asimismo, detalló que conforme a los estudios realizados los casos de sarampión en México no son autóctonos, por lo que los riesgos de contagio son nulos.

“Pero en la secretaría de salud estamos preparados para hacer frente a cualquier situación de riesgo (…) los casos de sarampión detectados en el país han sido importados. Sin embargo, sabemos que, en salud, en enfermedades, o enmedicina puede haber situaciones adversas, pero tenemos la obligación de estar preparados”, finalizó.

Fuente: Oliva Noticias