Observatorioenlinea

Realiza SS jornadas de mastografías para detección de cáncer de mama

Realiza SS jornadas de mastografías para detección de cáncer de mama
  • Inauguró actividades de prevención en el Mes Rosa

Lerdo de Tejada, Ver., 3 de octubre de 2019.- En el marco del inicio del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud (SS), lanzó una campaña de sensibilización y detección temprana del cáncer de mama en los municipios de Lerdo de Tejada y Veracruz.

A través de las Jurisdicciones Sanitarias VIII y X, se brindaron atenciones que se mantendrán durante el denominado Mes Rosa, acercando servicios de alta especialidad a la población femenina de estas localidades con la finalidad de diagnosticar oportunamente el padecimiento en mujeres de 40 a 69 años de edad.

En el municipio de Lerdo de Tejada se implementó una jornada de mastografías en el Centro de Salud, en 2 turnos, para brindar un mejor servicio a las asistentes, además de impartir pláticas de educación para la salud sobre autoexploración de mama.

Mientras tanto en Veracruz, se instaló un mastógrafo móvil con la finalidad de realizar este importante estudio a 3 mil mujeres en el mes de la lucha contra esta enfermedad, estas jornadas de mastografías gratuitas se llevarán a los 14 municipios de la jurisdicción y en caso de detectar casos positivos se realizará el seguimiento y tratamiento correspondiente.