Observatorioenlinea

Efraín Chagala responde a necesidades de familias sanandresinas

Efraín Chagala responde a necesidades de familias sanandresinas

Amigos lindo inicio de semana para todos ustedes que están atentos a las acciones que emprende su amigo, Efraín Chagala Chontal, regidor quinto de la administración municipal 2019-2021 en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Amigos la semana pasada estuvo cargada de varias actividades, estamos dando respuesta a las necesidades de algunas familias que han depositado la confianza en un servidor. Faltan 86 días para que termine el año 2019 y estamos atendiendo todas las solicitudes de lentes, medicamentos, equipos deportivos, uniformes deportivos, pintura para la rehabilitación de aulas escolares y bueno el año que viene primero Dios, vamos a caminar y tocar puertas con amigos y conocidos para que la ayuda continúe para ustedes que confían en el trabajo que he venido realizando en el palacio municipal.

Les envío un saludo con mucho cariño a todas las personas que hacen un comentario en mi página Facebook y como ya es costumbre les doy a conocer mis actividades durante la semana de inicio en este mes que le pertenece a la estación de otoño.

Aquí en San Andrés Tuxtla, visité el barrio San Pedro, fui recibido con mucho cariño por amistades y conocidos, que solicitaron medicamentos y vitaminas para los niños pequeños. Estos días han sido de mucha entrega y dedicación por parte del equipo de trabajo que se ha sumado a esta regiduría, esto es con la finalidad de que los niños pequeños tengan refuerzos vitamínicos, ya que, con el cambio constante de clima, las gripes, tos y fiebres se han manifestado en algunas personas de colonias y barrios de la ciudad, viéndose más afectados los infantes.

Respecto a la entrega de lentes, se ha dado atención a los adultos mayores que aún no han recibido otro tipo de beneficios en dependencias de salud, o Programas asistenciales.

Precisamente estos apoyos son para personas que están muy necesitadas y que ya estaban en la lista de espera para ser atendidos por parte de los médicos y personal técnico que realiza el estudio de vista a cada persona que solicita sus anteojos.

En la colonia Francisco J Moreno se presentó la “Jornada Visual” y la gente quedó muy agradecida, situación que más agradezco yo, cuando puedo resolver algo que ustedes necesitan. Aprovecho la ocasión, para agradecer también al personal que atiende a los solicitantes de lentes.

En la localidad de Ruiz Cortinez un grupo de amigos y conocidos me invitaron a convivir en una fiesta de quince años, ahí pude escuchar las necesidades de los habitantes, primeramente, el transporte colectivo que hace tanta falta, la Casa de Salud con un médico las 24 horas continuas y sobre todo que se haga difusión turística de los que ofrece esa zona protegida por la belleza de su vegetación, flora y fauna.

Además, los pequeños empresarios restauranteros también deben recibir información sobre las atenciones que como prestadores de servicio pueden brindar al turismo circunvecino, del interior del estado y del país.

Las memelas, las mojarras de estanque, la venta de lirios, alcatraces y anturios entre otras variedades de las flores exóticas. Asimismo, los deliciosos dulces de leche y el exquisito té de zacate de limón con leche, único en Ruiz Cortinez, en fin, hay mucho que explotar en el lugar y que serviría para proyectar a la comunidad.

Y el día de ayer en la localidad de Sihuapan me uní al trabajo de limpieza que está realizando la Junta de Mejoras del lugar. También acudieron Asociaciones Civiles y Fundaciones a trabajar y poner el ejemplo para que Sihuapan, tenga una mejor imagen de limpieza, se eviten focos infecciosos y se note el interés de cuidar las zonas verdes.

Ese es el objetivo que todos participemos aportando algo en el lugar donde vivimos, limpiando los ríos, represas y pozas de agua que, en algún momento ante los escases del vital líquido, nos pueda ser útil el agua de estos nacimientos naturales.

Amigos, estas fueron las acciones de la semana, estoy para servirles a través de la regiduría quinta en el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla 2018-2021. Atte. Efraín Chagala Chontal.