Observatorioenlinea

“Niño estrelló la cabeza de mi hijo contra la pared”, denuncia madre en Veracruz

“Niño estrelló la cabeza de mi hijo contra la pared”, denuncia madre en Veracruz
  • El menor sufrió traumatismo traumatismo craneoencefálico leve

La señora Mariana Hernández Jalil, denuncia que su hijo de 11 años tuvo traumatismo craneoencefálico leve por un golpe que recibió en la escuela.

“Lo que estoy denunciando es omisión de cuidados, negligencia, omisión de información, falta de disposición para solucionar una emergencia en la escuela; el 19 de septiembre mi niño sufrió una lesión en la escuela por un golpe”.

Tras un estudio en la Cruz Roja que le realizaron al menor agraviado, el resultado fue traumatismo craneoencefálico leve.

“Lo llevo a emergencias de la Cruz Roja, le hacen una tomografía y lo que resulta es trauma craneoencefálico leve”.

Comentó que después del golpe su hijo no recordaba nada, lo tuvieron que cargar para subirlo al automóvil de su mamá y llevarlo al médico.

Tras averiguar lo ocurrido, sus compañeros le contaron que un niño le estrelló la cabeza contra la pared en una escuela

“Me dicen que si había recibido un golpe  muy fuerte por atrás, que había sido un compañerito de sexto, que el niño se había desmayado; el niño lo golpeó con la mano, le agarró la cabeza por atrás por el área de la nuca y le estrelló la cabeza contra la pared”.

Agregó que su hijo no recuerda que más sucedió, sólo se acuerda desde el momento que estaba en la dirección oliendo alcohol.

“Se desmaya mi hijo y lo único que recuerda él, hay un momento que él pierde la consciencia”.

Tras lo sucedido la madre del pequeño asegura que “la directora y la maestra parece ser que están encubriendo la información”.

Al llevarlo a la Cruz Roja le realizaron una tomografía el cual arrojó que el menor sufrió traumatismo craneoencefálico.

Después de los resultados la madre del menor acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer la queja la cual quedó mascarada con el número Ver0891/2019.

Comentó que también puso una queja ante la Secretaría de Educación de Veracruz con número 1732-1019, del cual le aseguraron habrá una resolución a favor del menor.

La madre del niño agredido pide justicia para su hijo y que se ponga atención a los menores.

Fuente:xeu noticias