Observatorioenlinea

¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir calabaza?

¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir calabaza?

Se acerca el mes de noviembre, y con ellos la calabaza de castilla, que este alimento es característico de las ofrendas de Día de Muertos en México y en Estados Unidos como decorativo en Halloween.

La calabaza se usa principalmente para prepararla en dulce o bien para adornar con su colorido, sin embargo, esta fruta aporta múltiples beneficios a nuestro organismo.

Entre los nutrientes que contiene se encuentran vitaminas del grupo B, así como vitamina C y E, además de minerales esenciales como el magnesio y hasta 1 gramo de proteína vegetal en una sola porción de calabaza.

Además, ayuda a incentivar la producción de la mucosa que protege las paredes del estómago por lo que consumirla de forma regular podría ayudar a personas que sufren de problemas estomacales, tales como la gastritis, digestiones pesadas, ardor de estómago o agruras.

Gracias al sabor neutral de la calabaza, se puede adaptar fácilmente a recetas dulces o saladas. Se puede consumir desde la pulpa para hacer postres, guarniciones y platillos, las semillas que se pueden comer como botanas y principal ingrediente de moles y pipianes y las flores, las cuales se han convertido en un ingrediente estrella de restaurantes.

Fuente:Heraldo/Foto:Archivo