Observatorioenlinea

Confirma Manuel Huerta cierre de oficinas de Liconsa en Veracruz

Confirma Manuel Huerta cierre de oficinas de Liconsa en Veracruz

El Delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que cerrarán las oficinas de Liconsa en el puerto de Veracruz, que atienden a 128 municipios con 30 mil beneficiarios.

Lo anterior, argumentando que se llevarán a los trabajadores al Centro Integrador que se ubica también en el puerto, aparentemente en un esfuerzo por ampliar los beneficios a quienes ya lo poseen, respecto al programa de Soberanía Alimentaria.

“Había una oficina operativa de Liconsa y esa oficina por las medidas de austeridad se pidió cerrarlas y pasarse a donde hubiera oficinas, (…) es un transito, nosotros los queremos llevar al centro integrador”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara confirmó también que se está importando el 70 por ciento de la leche que miles de familias veracruzanas consumen, en tanto que solo el 30 por ciento es producida en el país.

Señaló que ante ello, se están abriendo centros de acopio para la compra y distribución de los alimentos básicos, de ahí que hayan contratado a 50 personas, negando de manera categórica que existieran despidos de trabajadores con el cierre de estas oficinas.

Incluso, manifestó que en la actualidad existen 43 centros de acopio y se planea abrir al menos otros 10.

Cabe recordar que algunas personas que pidieron el anonimato, reclamaron que la Secretaría del Bienestar jubiló de manera unilateral a algunos trabajadores de Liconsa.

Huerta Ladrón afirmó que el cierre de estas oficinas no afecta la parte operativa del programa.

Gabriela Rasgado