Observatorioenlinea

A puerta cerrada, discuten diputados lista de Magistrados enviada por el Gobernador

A puerta cerrada, discuten diputados lista de Magistrados enviada por el Gobernador

Xalapa, Ver.- El Congreso Local, ya recibió la lista de los 13 aspirantes a Magistrados del Poder Judicial enviada por el Gobernador Cuitláhuac García, misma que es analizada a puerta cerrada por los legisladores y de llegar a un acuerdo, se votará este viernes en sesión extraordinaria.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dijo que es el único que tiene conocimiento de las propuestas emitidas por el mandatario estatal.

“Si ya llegaron, es lo que voy a tratar ahorita; con todo respeto, ustedes pregúntenle a cualquiera, están en su derecho yo tengo un trato y una relación con el gobernador del Estado”.

Ante los supuestos de que en esta lista fueron propuestos “familiares y amigos” de la Secretaría de Gobierno, señaló que el facultado para realizar estas propuestas es el mandatario estatal.

“El facultado para hacer estas propuestas es única y exclusivamente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les voy a decir que el facultado en hacer las propuestas es el titular del Ejecutivo”.

Así, omitió dar información de las personas cercanas que, de acuerdo a distintos colegios de abogados, fueron propuestos por García Jiménez.

Fuente: Oliva Noticias