Observatorioenlinea

ITSSAT será sede de congreso nacional de mecatrónica y competencia internacional de robótica

ITSSAT será sede de congreso nacional de mecatrónica y competencia internacional de robótica

Por Ángel Canela Lorenzo

San Andrés Tuxtla, Ver.-La máxima casa de estudios de esta ciudad, el Instituto Tecnológico superior de San Andrés Tuxtla “ITSSAT” dio a conocer el día de hoy en rueda de prensa que del 17 al 19 de octubre será sede del 18° Congreso Nacional de Mecatrónica y la 6ª Competencia Internacional de Robótica. (MECAMEX 6).

El Instituto Tecnológico superior de San Andrés Tuxtla recibirá poco más de mil 500 estudiantes, profesores, investigadores, profesionistas y empresarios de todo el país, interesados en la ingeniería mecatrónica y áreas afines.

El objetivo es dar a conocer, compartir y promover proyectos, experiencias tecnológicas y de enseñanza de ingeniera Mecatrónica y áreas como Robótica, la electrónica, sistemas computacionales entre otras.

Un punto clave para este evento son la Competencia Internacional de Robótica (MECAMEX 6) ya que se tiene contempladas alrededor de 10 competencias las cuales serán 17 de octubre “Guerra de 3 libras, viernes 18 “Sumo RC” y sábado 19 “Guerra 1 Libra”.

Cabe destacar que se premiara a la mejor tesis de la “Licenciatura en Mecatrónica y áreas a fines” de igual manera otorgaran un diploma para el Director de tesis y la institución educativa.

Otorgándoles un premio en efectivo de $10,000.0 MN para el autor de tesis, misma supervisada por un Comité Técnico.

El 18° Congreso Nacional de Mecatrónica y la 6ª Competencia Internacional de Robótica (MECAMEX 6) se proyecta como un gran evento académico, que permite al Tecnológico de San Andrés y de la región de los Tuxtlas, recibir jóvenes y profesionistas de toda la república mexicana.