Observatorioenlinea

Problemas en el entorno familiar genera que menores huyan de su hogar

Problemas en el entorno familiar genera que menores huyan de su hogar

La Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Coordinadora Especializada y Enlace Estatal del Programa “Alerta Amber Veracruz”, Liliana Sánchez Barcelata dio a conocer que los problemas en el entorno familiar ocasionan el abandono de sus hogares.

“Los casos más recurrentes son por problemas en el entorno familiar, casos donde hay alguna persona adulta, que tal vez está influyendo en que este niño o niña se ausente”.

Asimismo, comentó que el bullying social o la sustracción del seno del hogar por las diferencias entre madre y padre son otro factor.

“Las sustracciones familiares que son los casos donde el papá, la mamá, algún tío o algún abuelo sustrae al niño, a la niña o al adolescente, lo sustrae o lo retiene y también tenemos los casos de bullying o algún tipo de discriminación y por escapar de algún tipo de violencia el niño o niña opta por escapar o buscar otra opción”.

Cuestionada con relación a los casos de trata de personas, Sánchez Barcelata, indicó que los reportes de los últimos años en Veracruz han disminuido, aunque la situación sí podría ocurrir.

“De manera oficial no tenemos ningún dato que nos pueda decir que efectivamente tenemos un problema con la trata de personas, en la cifra negra es otra historia y es ahí donde posiblemente pudiera estar la persona relacionada con algún tipo de explotación”.

Fuente: Oliva Noticias