Observatorioenlinea

Prevén lluvias intensas en algunas zonas de Veracruz, Tamaulipas y Puebla

Prevén lluvias intensas en algunas zonas de Veracruz, Tamaulipas y Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Agregó que además se esperan lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como precipitaciones fuertes en Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y chubascos en Coahuila y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 4 y su masa de aire asociada, que recorrerán el norte, el noreste y el oriente de México originando descenso de temperatura y evento de Norte durante el viernes.

Y por la onda tropical número 43, que recorrerá el sur y el centro de la República Mexicana y una nueva onda tropical que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Se prevé que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubique al suroeste de las costas de Baja California Sur y, aunque seguirá intensificándose sobre el Océano Pacífico, debido a su lejanía, no generará efectos para México.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius para las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Fuente: Notimex/foto: archivo