Observatorioenlinea

Roban monumento de Ciriaco Vázquez en Veracruz

Roban monumento de Ciriaco Vázquez en Veracruz

Fue robado el busto del militar Ciriaco Vázquez que se encontraba ubicado en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Veracruz, informó la integrante de la asociación Veracruz a través del tiempo, Pilar Ferreyra Muñoz.

A través de redes sociales, detalló que el busto de Ciriaco Vázquez es parte importante la historia de Veracruz e iba a cumplir 100 años de haber sido erigido.

Dijo que resulta inaudito el robo del busto de quien gobernador del estado de Veracruz, por lo que hizo el llamado a quienes compran fierro a no ser partícipes “de esta infamia, no compren si les llega este busto, fundirlo sería terrible y condenable”.

Y subrayó que “es el momento de demostrar cuanto queremos a nuestro puerto y para quien lo tiene es el momento de hacer la diferencia”.

“Este aviso lo hacemos llenos de indignación y coraje, ha sido robado el busto de Ciriaco Vázquez, un busto que es parte importante de nuestra historia, un busto que iba a cumplir 100 años!!! Es inaudita esta agresión, creo que es momento de ver nosotros mismos por nuestra ciudad somos muchos ojos para tratar de rescatarlo, hacemos un llamado a quienes compran fierro no sean partícipes de esta infamia, no compren si les llega este busto, fundirlo sería terrible y condenable, es el momento de demostrar cuanto queremos a nuestro puerto y para quien lo tiene es el momento de hacer la diferencia dejalo en alguna calle, donde podamos recogerlo, unidos podemos hacerlo, que esto no quede solo en un coraje. Si hay un lugar donde compren fierro viisitemoslo y hagamosle saber la importancia que es para la ciudad recuperarlo aparte del delito tan grande que se COMETERÍA.POR FAVOR COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN!! Si alguien sabe algo no duden en comunicarlo, toda información se mantendrá en el anonimato es un busto grande que no es fácil mantenerlo escondido Un parque a oscuras es una guarida de mal vivientes.  COMPARTAN POR FAVOR”.

Ciriaco Vázquez fue un militar mexicano nacido en 1800 que combatió y murió en 1847 durante la Intervención Norteamericana en México; fue un viejo amigo de armas del general Antonio López de Santa Anna desde que ambos servían a la colonia española, por lo cual cuando Santa Anna fue presidente de México, Ciriaco Vázquez ocupó el cargo de gobernador del estado de Veracruz.

Durante la Intervención Norteamericana en México de 1846-48, Ciriaco Vázquez luchó contra las fuerzas invasoras en la Batalla de Cerro Gordo, en donde perdió la vida.

Fuente: xeu noticias