Observatorioenlinea

Continúa reuniéndose en colonia y comunidades Efraín Chagala

Continúa reuniéndose en colonia y comunidades Efraín Chagala

Amigos les saludo con respeto y cariño a través de las redes sociales. Iniciamos una semana más llena de actividades, esperando todo lo proyectado se cumpla para bien de ustedes.

Hace unos días, acudí a la colonia 20 de noviembre, dónde entregué dos botes de pintura para la unidad deportiva de ese lugar, a las personas que realizaron la gestión ante la regiduría quinta del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla. Quiero que sepan que me da gusto cooperar con esos beneficios, porque se que hay muchos jóvenes y niños interesados en los deportes y eso es bueno, ya que les ayuda a su sano desarrollo físico, mental y emocional, alejándolos de los vicios y las adicciones. Hoy la juventud y la niñez, están queriendo vivir en armonía social.

En el Cerro de las Iguanas también solicitaron 2 botes de pintura para la casa ejidal y 4 lámparas para iluminación de algunas calles de esta localidad, contribuyendo así a que mi gente camine con más seguridad. Siempre sera un gusto enorme visitar esta comunidad porque la gente está organizada y además gran parte de mis raíces familiares está ahí, de lo cual me siento orgulloso. Sus habitantes te reciben siempre con cariño y gestos de cordialidad por parte de ellos a quienes los visitan.

En la localidad, Ricardo Flores Magón, asistí por invitación de la directora del jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz y de sus habitantes para convivir con la maestra Petra Chibamba Gómez, quien ya se despidió de la localidad como docente después de 21 años de dar clases en este Jardín de Niños. Se pueden imaginar el trabajo de la maestra Petra, muchos años de entrega a los niños más pequeñitos de este lugar, que hoy deben ser jóvenes, estudiando una carrera o realizando un oficio, pero sus primeros conocimientos los obtuvieron de alguien que se entregó a su profesión con mucha dedicación. Aprovecho este espacio para felicitar a todas y todos los maestros de jardín de niños que se convierten en los segundos padres de nuestros niños.

Y finalmente en Comoapan continuamos con la entrega de lentes, es un beneficio donde el examen profesional es totalmente gratuito y con un descuento de 50 por ciento en la adquisición de los lentes graduados. Este Programa de salud visual se está extendiendo por varias colonias, barrios y comunidades de San Andrés Tuxtla. Si alguien desea que la “Jornada Visual” les de atención, ya saben localizarme en la regiduría quinta del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla 2018- 2021.
Soy su amigo Efrain Chagala Chontal y estoy para servirles. Les mando abrazos y muchos saludos con afecto..Hasta pronto amigos.