Observatorioenlinea

Roban placa de estatua de Juan Pablo II en Veracruz

Roban placa de estatua de Juan Pablo II en Veracruz

La Superintendente del Centro Histórico de Veracruz, Martha Patricia Dapa, señaló que la placa de la estatua de Juan Pablo II, ubicada en la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, en la zona centro de Veracruz, fue robada, por lo que colocarán una nueva a inicios del 2020.

“Se realizó a principios de la administración, cuando entramos en 2018, un levantamiento de todos los espacios en sus tres perímetros, y al tocar el turno al callejón de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, nos percatamos que la placa de bronce que estaba en la estatua de Juan Pablo II fue robada entre febrero de 2016 y septiembre de 2017.”

En entrevista, afirmó que lo anterior “fue comprobado de las imágenes captadas de Google Maps. Este suceso fue registrado a finales de la administración pasada y fue precisamente en septiembre de 2017 cuando la ciudadanía se percató del hecho. Nosotros no la tenemos.”

Cabe recordar que a finales del 2017, se dio a conocer por parte de quien fuera director del Centro Histórico, Manolo Ruiz, que esa placa había sido reportada como robada, aunque afirmó que la encontraron en una bodega.

“Él dice que a él se la dieron cuando a su vez recibió la administración, y eso no puede ser cierto”, señaló Martha Patricia Dapa.

Al cuestionarle si procedieron por la desaparición de la placa de la estatua de Juan Pablo II, señaló que “por ser un hecho que se suscitó en la administración pasada, y no fue dentro de los datos que están en la entrega recepción, y físicamente tampoco se recibió de parte de la Dirección de Centro Histórico en su momento, desconocemos por qué si él la encontró por qué no la puso, o por qué no nos la entregó”.

Al preguntarle si contemplarían interponer alguna denuncia, señaló que “en este momento, por ser un tema de la administración pasada, o quizá para promover la sustitución por otra placa, tendríamos que hacer el procedimiento” contra quien resulte responsable.

La superintendente del Centro Histórico de Veracruz señaló que gestionarán que se ponga una placa nueva, “que obviamente no sea de bronce, para que no sea susceptible de que se la lleven, con la misma información que la original tenía”.

Martha Patricia Dapa indicó que la nueva placa sería colocada a principios del año 2020.

Apuntó que como Superintendencia dan mantenimiento constante a todos los monumentos y placas que se encuentran dentro del perímetro del Centro Histórico, y no se han percatado de que falte alguna placa, “no nos hace falta nada”, dijo.

Fuente: xeu noticias