Movimiento antivacunas podría provocar el regreso del sarampión y la poliomielitis a México

Movimiento antivacunas podría provocar el regreso del sarampión y la poliomielitis a México

Boca del Río, Ver.- A pesar de que aún es pequeña la cantidad de padres y madres que optan por seguir la corriente antivacunas en México, las consecuencias de esta decisión puede provocar graves afectaciones a la salud de la población, explicó el director médico internacional del Hospital Texas Children, de Houston, Armando Correa Calderón.

En entrevista, precisó que quien no se vacuna y se expone a enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, se convierten en foco de infección para el resto de la población, refirió que enfermedades que ya habían sido erradicadas en el continente americano se han vuelto a registrar.

El infectólogo enfatizó que la falta de vacunas no solo afecta a quien la evita, sino que puede ocasionar el contagio masivo entre el resto de la población, apuntó que otra de las enfermedades que puede regresar en países de América es la poliomielitis, enfermedad erradicada desde la década de los noventas.

Ante esta situación, sostuvo que el creciente movimiento antivacunas está poniendo en riesgo a la población en general al exponer a la misma a enfermedades que ya estaban erradicadas en México.

El especialista expresó que los casos de sarampión que se han presentado en México son de personas que fueron por ejemplo a Disneylandia y allá se infectaron.

Cabe recordar que el movimiento en contra de la vacunación comenzó en Europa, llegó a Estados Unidos y ahora está en otros países de América incluyendo México.

Armando Correa Calderón fue entrevistado en el marco del XIV Congreso de la Federación de Pediatría del Sureste y Primer Congreso Internacional del Colegio de Pediatría que se llevará a cabo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.