Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes

Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz continúa en alerta gris por tormentas y lluvias muy fuertes, principalmente en la región norte y montañosa de la entidad.

A través de un reporte se indica que lo anterior es como consecuencia de la interacción entre el frente frío número 5 y el disturbio tropical 96L (con 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón) frente al norte del estado de Veracruz.

“Tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, las más importantes sobre la región norte y zona montañosa central”, señala el texto publicado esta mañana.

Prevé viento del norte y noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 55 a 70 kilómetros en la costa norte, variable en la costa centro con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora  y del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas 40 a 65 kilómetros por hora en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos.

Además advierte de oleaje con alturas estimadas de 1.5 a 3.0 metros en las proximidades de la costa norte y menores en el resto del litoral.

“Se espera que a partir de esta tarde-noche estos efectos disminuyan gradualmente; no obstante, podrían presentarse aún tormentas y lluvias fuertes del centro al sur del estado entre viernes y sábado”, puntualiza.