Observatorioenlinea

Detuvieron labores tres escuelas telesecundarias de San Andrés por falta de maestros

Detuvieron labores tres escuelas telesecundarias de San Andrés por falta de maestros

Luis Manuel Toto Pólito/Ángel Canela Sosa/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Tres escuelas Telesecundarias de San Andrés Tuxtla, tuvieron que parar labores durante la mañana de este lunes debido a que faltan docentes, aseguraron padres de familia de las comunidades de Buenos Aires Texalpan, Texalpan de Arriba y Texalpan de Abajo, en donde existen instituciones federales que no han tenido respuestas de la Secretaria de Educación Pública a pesar de oficios que han realizado a esta dependencia.

Los padres de familia de las tres instituciones bloquearon los accesos a las instituciones, y con cartulinas en mano protestaron enérgicamente esta situación, por lo que maestros y alumnos no pudieron ingresar a clases, esta acción pudiera ser mayor en caso de que las autoridades no hagan caso de sus inconformidades, sostuvieron.

La telesecundaria Plutarco Elías Calles, ubicada en la comunidad de Buenos Aires Texalpan tiene la necesidad de un docente ya que al concluir el ciclo escolar 2018-2019, el maestro fue removido por un ascenso y la secretaria no volvió a mandar a ningún otro profesor a la escuela.

La telesecundaria Revolución mexicana enTexalpan de Arriba desde sus inicios contó con solo 3 profesores, con el paso de los años el número de alumnos incremento y la Secretaria de Educación Pública solo coloco a dos docentes más, en la actualidad cuenta con 5 profesores de los cuales deben impartir clases a seis grupos.

Hoy en día en la Telesecundaria Manuel Acuña de Texalpan de Abajo existen 4 docentes, en ella se vive la misma situación por falta de un docente, y debido al incremento de alumnos.

Cabe destacar que cada Telesecundaria, cuenta aproximadamente con ciento treinta alumnos lo que provoca dicha inconformidad.

En el país no sólo se presenta insuficiencia en la oferta educativa, también es insuficiente el personal docente como los casos antes mencionados, los materiales, la actualización de programas y planes de estudio, la infraestructura y servicios de las mismas escuelas.

El gobierno del estado a través de política regional contactó a los presidentes de las sociedades de padres de familia y sostendrán reunión este martes en las mismas instituciones.