Ingresa Frente frío 7, se extenderá sobre Golfo de México

Ingresa Frente frío 7, se extenderá sobre Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la madrugada de este jueves, el frente frío número 7 se aproximó a la frontera norte de la República Mexicana, por lo que se espera descenso de la temperatura en el norte y el noreste del país.

Detalló que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En cuanto a precipitaciones, pronosticó lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, e intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero, y fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Además de intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua.

Por otro lado, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se prevén en zonas del norte y el noreste de México, así como evento de norte a partir de la madrugada del viernes, con rachas de viento que podrán superar los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 7, que recorrerá rápidamente el norte y el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire asociada, la Onda Tropical Número 46, que recorrerá el sur del país, y el Frente Frío Número 6, que se localizará con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México.

Fuente: Notimex/foto: archivo