Participó Efraín Chagala en la entrega de reconocimientos a estudiantes de derecho en UGM

Participó Efraín Chagala en la entrega de reconocimientos a estudiantes de derecho en UGM

Llegar a mi alma mater es sinónimo de alegría y agradecimiento, ahí me formé como profesionista y si hoy puedo devolver algo a mi Casa de Estudios lo hago con mucho cariño. Recibí de parte de las autoridades universitarias, de la Universidad del Golfo de México- norte, campus San Andrés, una invitación muy especial que marca la excelencia académica de los estudiantes de la licenciatura en Derecho y que vendrán hacer el cambio cuando los mismos hayan egresado. Me da gusto porque son jóvenes que se preparan para los retos y sobre todo en materia de Juicios Orales. Presencié con mucho gusto, cómo recibían sus reconocimientos que más que nada, son el refuerzo que, en las aulas universitarias, los maestros entregan con sus conocimientos a través de la experiencia.

Las normas legales en la abogacía están en un punto preponderante, ya que el sistema judicial está requiriendo de abogados con conocimiento bajo ética profesional y humanos, pero sobre todo con pensamiento crítico.

México necesita de la juventud estudiosa, comprometida que tenga un código de honor para los nuevos retos en las distintas dependencias, donde se habla de justicia y Derechos humanos.

Hoy me uno a ese orgullo que sienten sus padres estimados alumnos de la licenciatura en Derecho, porque sé que esa inversión que hacen en sus estudios, va a tener un gran resultado cuando egresen de la universidad. En el evento de entrega de reconocimientos por el curso de Juicios Orales que tomaron alumnos de diferentes semestres, me enteré de que la Casa de Estudios UGM- San Andrés, está en la búsqueda de la certificación de la licenciatura en Derecho y no dudo de que lo conseguirán, porque sus académicos, han logrado darle a la región tuxtleca, abogados con excelencia académica.

Enhorabuena para todos los estudiantes de la carrera en Derecho, para sus padres, maestros y las autoridades universitarias, Maestro Miguel Ángel Jiménez Tafoya, la subdirectora Mireya Torres Castro, el personal de área de Jefatura, prefectura e intendencia, porque todos cuentan. Gracias por tan significativa invitación, me siento honrado.