Observatorioenlinea

Vacunas contra la influenza gratis y para todos en los tuxtlas

Vacunas contra la influenza gratis y para todos en los tuxtlas

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte de la jornada de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Andrés Tuxtla, durante dos semanas se estará inmunizando a la población en general ya sean derechohabiente o no derechohabiente, así lo comentó la enfermera Mariela Hernández, quien ha estado a cargo de una brigada en las calles de la ciudad, principalmente en el primer cuadro donde aplican diariamente estas dosis.

“Estaremos recorriendo las principales calles de esta ciudad con vacunas contra la influenza, estas son para todos para evitar enfermedades típicas en esta época del año, por el momento no vamos a comunidades, pero aquí a la cabecera municipal llega muchas personas de otros lugares a las cuales también se le invita a ponerse las vacunas” comentó la entrevistada.

La entrevistada dijo que la aceptación de las vacunas varía según el sector de la población al que se le ofrecen. Explicó que en muchas ocasiones los adultos mayores no quieren ponerse las vacunas por que no creen que personas anden por las calles aplicándolas sin pedir nada a cambio, es decir, existe desconfianza de quienes aplican estas dosis en la vía pública.

Por último, la entrevistada invito a la población a colocarse las vacunas para evitar enfermedades en esta época del año, y reitero que durante esta y la próxima semana caminarán por las calles de esta ciudad ofreciendo el servicio a toda la ciudadanía.

Y puedes identificar a estas trabajadoras sociales porque portan su traje de enfermera y sus neveras con las vacunas.