Observatorioenlinea

70 por ciento de las personas deprimidas son mujeres

70 por ciento de las personas deprimidas son mujeres
  • Uso de redes sociales puede aumentar el riesgo de padecerla

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –“Actualmente los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad son más marcados por el uso de las redes sociales, este padecimiento se encuentra más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, en un rango de edad que va desde los 13 a los 35 años de edad y el 70 por ciento de las personas deprimidas son mujeres”, explicó el psicólogo Bruce Rogelio Lau Figueroa.

También comentó que debido a los estándares que tratan de imitar los adolescentes por medio de las redes sociales, el pertenecer o no a un grupo determinado puede causar en los jóvenes cambios en el pensamiento, por lo tanto, cambios en sus conductas que van degradando su calidad de vida.

“Esto no quiere decir que las mujeres se depriman más, sino que los hombres regularmente no buscan ayuda profesional por eso se sabe de menos casos”, aseguro el psicólogo.

Lau Figueroa también indicó que la depresión en México causa tatas muertes como la obesidad, por ello recomienda a los padres de familia prestar mayor atención a sus hijos, monitorear lo que ven en redes sociales y hacer caso de las alertas que estos mandan, tales como cambios de humor, cambios físicos como subir o bajar de peso, y buscar ayuda profesional para saber si su hijo está deprimido o solo trata de llamar la atención.

“Lamentablemente estamos acostumbrados a pensar que la depresión no existe y que las personas están tristes porque quieren, esto no es así, la depresión es causada por alteraciones fisiológicas y esta es tan real que las personas dejan de disfrutar cosas que antes disfrutaban” finalizo el entrevistado”