Observatorioenlinea

Elige Senado a María del Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH

Elige Senado a María del Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH

El Pleno de la Cámara de Senadores eligió a María del Rosario Piedra Ibarra como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien llegará al cargo para ocupar el lugar que deja Luis Raúl González Pérez.

Se emitieron 114 votos, de los cuales, 76 avalaron el nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra.

La nueva ombusdman nacional es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.

Piedra Ibarra ocupará el cargo por un periodo de cinco años.

Senadores de oposición han manifestado su inconformidad porque Piedra Ibarra ha sido candidata a diputada federal por Morena, y fue secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido político.

Luego de ser elegida para ocupar la titularidad de la CNDH, María del Rosario Piedra escribió en su cuenta de Twitter que hoy comienza un nuevo periodo para los derechos humanos.

“Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mi su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años. Que este logro, sea de todas y todos.”

Fuente y Foto:Twitter/JAC