Observatorioenlinea

Ya viene diciembre, pero no sentimos alegría: amas de casa de San Andrés Tuxtla

Ya viene diciembre, pero no sentimos alegría: amas de casa de San Andrés Tuxtla

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. – “Cada día las cosas están más caras, se acercan fechas en las que nos gustaría convivir y es preocupante ver como suben el precio de la canasta básica, anteriormente esperábamos las fiestas decembrinas con mucha alegría, pero ahora solo de pensar en los precios de los alimentos nos ponemos tristes”, comentan amas de casa de esta ciudad.

Las trabajadoras del hogar coinciden en que productos como la carne han pasado a ser un lujo, por ello, buscan sustituirla por productos más económicos, ya que el salario actualmente no es bueno y no alcanza para mantener a toda una familia.

“Cada día se nos dificulta más llevar dineros a nuestros hogares, por ello nosotras también buscamos autoemplearnos, en estos días es muy difícil encontrar un empleo estable y más cuando uno ya tiene edad avanzada, anteriormente las personas teníamos más hijos y la vida era diferente, porque todo era más económico” comentó otra ama de casa.

Por otra parte, las trabajadoras del hogar también comentaron que la desaparición de algunos apoyos federales como “prospera” las ha afectado, ya que anteriormente dicho apoyos los ayudaba a mejorar la economía de sus familias.