Observatorioenlinea

Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana

Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana

Veracruz, Ver.- En los próximos seis meses se construirán mil 600 sucursales del Banco del Bienestar que serán instalados en comunidades que cuenten con menos de 2 mil 500 habitantes en la entidad veracruzana, informó el delegado federal de los Programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Hay que ver el propio traslado de los valores en Veracruz no hemos tenido accidentes graves fatales en estos desplazamientos de recursos y estos pagos que han provocado inclusive en otros lados muertes no deseadas”.

La finalidad dijo, es que Veracruz cuente con los servicios financieros de esta institución y no solo con cajeros automáticos, y que haya presencia real de personal del Banco del Bienestar, para empezar a desarrollar al país desde abajo.

“Con el apoyo del pueblo ya estamos avanzando mucho porque ya tenemos los terrenos, ya tenemos la estructura, las comunidades aceptaron muy bien este programa, seguramente si, si tienen costo, necesidades de asesorías técnicas específicas porque ya entraron en ese tema y necesitan niveles de cimentación fuerte, necesitas techos que soporten al menos el peso de dos personas porque vamos a poner las antenas”.

Además, en el proyecto de los Centros para el Desarrollo Integradores en comunidades marginadas, se prevé la participación de los bancos, tomarán parte la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el sector salud y otras áreas del gobierno federal.

Cabe destacar que el gobierno federal construirá en los próximos meses 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, anteriormente conocido como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que de 400 sucursales con las que el Banco de Bienestar cuenta en este momento, pasará a contar con 13 mil.

Las sucursales estarán en ciudades pero principalmente en ejidos, comunidades y rancherías. A través de él se entregarán los recursos de los programas sociales y se evitará el traslado de dinero en efectivo a los lugares más apartados del país.