Observatorioenlinea

Desalojan a cientos de familias en predio de Veracruz; hay 4 detenidos

Desalojan a cientos de familias en predio de Veracruz; hay 4 detenidos

Con la presencia de antimotines junto con personal de la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo un desalojo de cientos de personas en un predio jubilado en la colonia Rodríguez y Huerta en esta ciudad de Veracruz.

Alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles, arribaron cientos de elementos de policías estatales, quienes ingresaron para detectar a los líderes, llevándose en total cuatro personas detenidas, entre ellos dos hombres y dos mujeres.

Es un terreno que está siendo regularizado por las autoridades, y llevaría por nombre colonia Ampliación 16 de febrero, teniendo zonas colindantes como Progreso, Amapolas entre otras de la zona poniente.

Este desalojo se dio debido a que hace aproximadamente dos años invadieron a quienes ya habían comprado su espacio, por lo que legalmente obtuvieron el respaldo de las autoridades y acudieron al retiro.

Sin que se hayan dado situaciones de violencia, se llevaron detenidos dos mujeres y dos hombres de parte de la policía ministerial.

Algunos de quienes invadían, señalaron que pagaban cien pesos diarios para contar con su espacio, sin embargo, nunca recibieron papel alguno para constatar que les pertenecía el lugar que pagaron.